Sinopsis de: Call Me by Your Name (llamame por tu nombre)
Call Me by Your Name
Es la adaptación de la novela que lleva el mismo nombre que la película, por el autor André Aciman.
La historia trata sobre un enamoramiento: el de Elio Perlman (Timothée Chalamet) que es un italoestadounidense de 17 años con Oliver (Armie Hammer) un estadounidense de aproximadamente 20 años. Elio vive con su papá (Michael Stuhlbarg) y su madre (Amira Casar) en una villa al norte de Italia. Cada verano, el padre, un profesor de cultura grecorromana, invita a un estudiante a trabajar con él y a quedarse con su familia. Ese año Oliver es elejido. La historia toma tiempo y espacio durante el verano de 1983, en “algún lugar del norte de Italia”.
Elio transcribe música clásica, toca el piano y la guitarra, por las noches sale a bailar, mientras sale con su novia Marzia, Oliver, de origen americano, irrumpe un verano como asistente de investigación para colaborar con el padre de Elio durante solo seis semanas. La estadía de Oliver es la que desatará el romance poco usual, luego de algunas incomodidades iniciales, como cuando se da un partido de vóley durante la estadía de Oliver, donde Oliver intenta masajear en el hombro a Elio ante la visible resistencia de este.
Poco a poco su relación se va desvolviendo y mostrando por conforme pasan el tiempo ya sea; saliendo a dar paseos en bicicleta, nadando en los hermosos lagos de Italia o simplemente intercambiando miradas furtivas que demuestran que ambos se sienten atraídos solo que no le pondrán el camino fácil al otro, por lo tanto la tensión romántica que se crea durante las escenas se vuelve fundamental para dar a entender que el camino a una relación es mas complicado de lo que se ve.
Elio confiesa sutilmente sus sentimientos hacia Oliver, quien suavemente le dice que no debe actuar sobre ellos. Van a un lugar especial para Elio, y éste besa a Oliver en los labios. Oliver devuelve el gesto, pero duda en ir más allá. La pareja se vuelve distante en los siguientes días.
Elio le deja una nota en su puerta afirmando que lo extraña. Oliver responde a la nota de Elio, y le dice que se reúnan a medianoche. Elio pasa el día con Marzia, todo el tiempo anhelando ver a Oliver. A medianoche, se encuentran en el patio. Después deciden dar el "siguiente paso". En uno de sus encuentros, Oliver le dice a Elio: 'Llámame por tu nombre y te llamaré por el mío'. Completamente enamorado de Oliver en este punto, Elio comienza a evitar a Marzia.
Los padres de Elio, que ya sabían de la relación entre los dos , recomiendan que los dos hagan un viaje a Bérgamo antes de la partida de Oliver a Estados Unidos. Pasan tres días románticos juntos, después de lo cual Oliver se va, a lo que Elio desconsolado regresa a casa.Y encuentra con una simpática Marzia, quien sospechando la situación todavía quiere ser su amiga, y su papá, viendo lo triste que está su hijo. Le aconseja a Elio no recordar solo su dolor y quedarse con todo lo bueno que vivió junto a Oliver.
Durante Januca , Elio recibe una llamada telefónica de Oliver. Oliver le dice a Elio y a su familia que está comprometido para casarse. Después de colgar, un melancólico Elio se sienta junto al fuego.
Definitivamente Luca Guagdanino demostró de una manera hermosa y poca agresiva la relación entre dos hombres, lo cual la vuelve una película trascendental para la época en la que fue ambientada.
Comentarios
Publicar un comentario